La aplicación equivalente a cinco dosis de la vacuna de Pfizer fue considerada como “un error humano”, por lo que el trabajador se mantuvo en observación como medida de precaución.
Ciudad de México, 6 de febrero (RT).- Un empleado del Centro Nacional del Ojo en Singapur (SNEC) recibió erróneamente el equivalente a cinco dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 debido a “un error humano”, reconoció este sábado la institución de salud, recoge The Straits Times.
Según el SNEC, el pasado 14 de enero, el encargado de diluir la vacuna fue llamado para atender otros asuntos mientras preparaba la dosis que sería aplicada. A continuación, un segundo miembro del personal habría confundido la dosis sin diluir del vial con una ya lista para su administración.
“Nuestras investigaciones demostraron que fue un error humano producto de la falta de comunicación entre el equipo de vacunación, que en ese momento estaba preparando y administrando las inyecciones”, indicó el centro.
Singapore National Eye Centre worker accidentally given 5 doses of Covid-19 vaccine due to human error https://t.co/r6t59hG5ui pic.twitter.com/dyVcGRWQ8n
— AsiaOne (@asiaonecom) February 6, 2021
El empleado afectado, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado a un hospital como medida de precaución. Su condición de salud se mantuvo estable y fue dado de alta dos días después.
“Nos hemos disculpado con el personal en cuestión y la familia del personal. Continuaremos monitoreando de cerca la salud del personal y brindando el apoyo necesario”, expresó SNEC.